Aterrizarán en Yucatán programas productivos nunca antes vistos

El empresario Tuffy Mafud Contreras anuncia el impulso de diversos programas de apoyo para sectores productivos, incluyendo los del campo y ganadería, que estarán en operación durante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador a partir del 1 de diciembre.

798

El empresario Tuffy Mafud Contreras anunció que fue nombrado presidente de asociaciones que gestionarán diversos programas de apoyo para sectores productivos, incluyendo los del campo y ganadería que estarán en operación durante el gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador, a partir del 1 de diciembre.

El joven hotelero informó que entre las agrupaciones que representa en la región están Fortalezcamos el Cambio, Confederación Nacional de la pequeña propiedad agrícola, ganadera y forestal (CNPP) y Conferación Nacional de Legisladores.

En rueda de prensa en céntrico restaurante, Mafud Contreras explicó las funciones y los alcances que tendrá cada una de estas asociaciones.

“Lo que buscamos es vincular y fomentar la movilización social de los ciudadanos en beneficio de ellos mismos utilizando las herramientas, los planes y los programas de los tres niveles de gobierno”, señaló Tuffy Mafud.

“También buscamos consolidar todas aquellas acciones que permitan la integración de cadenas productivas y cadenas de valor, sustentadas en las necesidades reales de los ciudadanos, con una visión ética, honesta y nacionalista”, explicó.

Para ello, agregó, vamos a necesitar la participación comprometida y confiada de los ciudadanos, sin distinción de partidos, religiones, clases sociales y creencias particulares.

De las agrupaciones, Fortalezcamos el Cambio es la que ya tiene un buen tiempo trabajando en las comunidades yucatecas. De acuerdo con Tuffy, nació de un esfuerzo impulsado por él y otras personas interesadas en apoyar a los ciudadanos más desprotegidos, sin banderas partidistas, religión o creencia.

En cuanto a la Confederación Nacional de la pequeña propiedad agrícola, ganadera y forestal (CNPP), Tuffy fue designado por el presidente de la agrupación para ser coordinador de delegados de dicha confederación en el sureste, es decir, de Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Tabasco.

La invitación para ser el representante en el sureste se la hizo un grupo de políticos de diversos partidos políticos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los pequeños propietarios de la región.

La CNPP ya tiene muchos años trabajando en el norte y el centro del país, y es la primera ocasión que incursiona en la zona sur-sureste y la Península de Yucatán.

Y finalmente, también ya es presidente de la Confederación Nacional de Legisladores, a iniciativa de diputados y senadores activos y en retiro, para realizar la vinculación de las acciones de la agrupación con los tres niveles de gobierno.

Comentarios

Comentarios