Atacan con objeto punzocortante a la activista Sandra Peniche

Un sujeto se le acerca y le clava un desarmador de estrella en el costado derecho. El sujeto intenta huir pero lo atrapa un colaborador de la doctora Peniche.

1525

A unos días de la polémica desatada por el cuadro que plasma una vulva, la doctora Sandra Peniche, de la clínica Unasse, denunció que fue atacada con un desarmador de estrella por un sujeto que poco después fue detenido.

El incidente ocurrió hace poco menos de una hora y actualmente la activista de sexualidad se encuentra en la Policía Municipal esperando el trámite para poder denunciar en la Fiscalía.

Vía Facebook escribió lo siguiente sobre el ataque:

Con la novedad de que un tipo, según la policía municipal de Mérida aparentemente perturbado de sus facultades mentales (psicótico), me clavó un desarmador tipo estrella en mi costado derecho, logrando parar el segundo golpe.

El tipo, corrió y Don Max, un colaborador, lo siguió, en tanto un transeúnte amable y solidariamente llamó a la policía.

Don Max logró darle alcance varias cuadras después llegando en ese momento la policía quien lo detuvo.

Yo estoy adolorida, y agradecida con mi lonja que evito que penetrara el desarmador, adolorida solamente.  Estoy en la policía municipal esperando el trámite para poder denunciar en la Fiscalía”.

Católicos contra activistas

Como publicamos, en días recientes se ha suscitado un enfrentamiento entre la activista y grupos católicos que todos los días acuden a rezar frente a la clínica doctora Peniche, donde se hacen abortos legales.

La polémica cobró más fuerza el viernes 9 de marzo pasado, cuando la doctora exhibió en la cama de su camioneta un cuadro, denominado “Nuestra Señora de la Vida”, que plasma una vulva con motivos que hacen evocar a la imagen de la Virgen de Guadalupe.

Los grupos de rezadores tomaron esto como una provocación y una de ellas llamó a la Policía Municipal, que intervino para pedirle a la doctora que retirara el cuadro porque supuestamente “ofendía” a las personas.

En entrevista con Yucatán Ahora, la profesional dijo que se trata de una muestra temporal y el cuadro se exhibe cada vez que ella acude a su clínica, ubicada en la calle 54 entre 49 y 51 del centro.

Por su parte, los católicos acuden a diario a rezar frente a la clínica como parte de su campaña “40 días por la vida”.

Comentarios

Comentarios