Ataca con un hacha a su compañero de cuarto porque le revisó el celular

Luego de ocho meses en prisión, sale libre gracias a que, por su condición de indígena de Tabasco sin recursos, la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas pagó la garantía económica de 35 mil pesos.

488

El tabasqueño Raúl Cruz Alonzo tuvo que pagar 35 mil pesos y pasar ocho meses en prisión, y tras recibir el perdón legal de su compañero de cuarto al que le dio un hachazo en la cara por revisar su celular, volvió a estar de nuevo en la calle.

Cabe señalar que los 35 mil pesos los proporcionó la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas debido a que el tabasqueño carece de recursos.

Cruz Alonzo hirió a su paisano Fernando B.F., con quien compartía cuarto, debido a que éste le revisó su celular y cuando le pidió que no lo haga y le devuelva no lo hizo, por lo que molesto atacó a Fernando.

Al respecto, la juez de control Ileana Domínguez Zapata dio su aval a dicho acuerdo y se sobreseyó la causa, quedando firme la resolución, ya que todas las partes procesales renunciaron a los plazos.

Cruz Alonzo estaba sujeto a prisión preventiva justificada por el delito de lesiones calificadas.

El tabasqueño llegó para trabajar en Mérida y rentó un predio en la calle 49 entre 46 y 44 de la unidad habitacional Cordemex. Un mes después llegó Fernando y se puso en contacto con su amigo para vivir juntos y compartir la renta de la vivienda.

Sin embargo, el 23 de septiembre de 2017, alrededor de las diez de la noche, Cruz Alonzo se percató que su compañero revisaba su celular, por lo que le reclamó y le pidió que se lo devolviera.

El otro se negó a devolverle el aparato y siguió revisándolo, por lo que Cruz Alonzo, molesto, agarró un hacha y lo lesionó en la cara, causándoles lesiones que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.

Vecinos llamaron a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para detener al tabasqueño agresor y trasladar al otro a un hospital.

 

Comentarios

Comentarios