Aspirantes priistas sostendrán dos debates en Yucatán

El primero será este viernes a las 11 de la mañana en la Casa del Pueblo.

220

El candidato a la presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán, Diego Lugo Interián, afirmó que no le preocupa la posible intervención de actores políticos del tricolor en el proceso interno, con el propósito de entorpecer el periodo de afiliación.

Ante representantes de los medios de comunicación, dijo que está concentrado en su campaña y no en las anomalías que pudieran estar tramando sus adversarios políticos, especialmente Francisco Torres Rivas, quien ha sido denunciado en redes sociales por “acarrear” gente.

“No me preocupa en lo más mínimo, cada día se suma más gente a mi campaña, tenemos el respaldo de 50 de los 58 alcaldes priístas y en Mérida mucha gente se ha estado sumando, de tal forma que estoy seguro que voy a ganar”, sostuvo.

Dijo que no caerá en provocaciones ni insistirá en las impugnaciones que interpuso contra “Panchito” Torres, quien ha presumido ser amigo de actores políticos fuertes como el ex gobernador Rolando Zapata Bello y otros.

Invitó a los demás aspirantes sumarse a su proyecto de trabajo para que juntos recuperen la confianza de la ciudadanía y los espacios perdidos en el pasado proceso electoral.

Acompañado de su compañera de fórmula, Raimunda Che Pech, dijo que hasta ayer había recorrido 20 municipios en los que ha podido escuchar el sentir de los priistas. “Ha sido el mismo, se sienten abandonados pues nadie les dio al menos una palmada después de la pasada elección”.

En otro asunto, informó que en un encuentro con los demás aspirantes: Francisco Torres Rivas, Francisco Medina Sulub y Eloy Quiroz Ávila con sus respectivas compañeras de fórmula se acordó la realización de dos debates, con el propósito de enriquecer este proceso interno rumbo al cambio de dirigencia estatal.

El primero será este viernes a las 11 de la mañana en la Casa del Pueblo, sede del PRI en el Estado ante los alcaldes priistas. El segundo será en la misma sede con fecha y hora por definir.

Lugo Interián indicó que en el encuentro, también se acordó la impresión de 220 mil boletas, para lo cual cada uno de los cuatro candidatos va a aportar 75 mil pesos; además, se nombrará 10 representantes por aspirante.

Actualmente el padrón del tricolor es de 190 mil afiliados y se espera alcancen los 230 mil el día de las elecciones, el próximo seis de abril.

Comentarios

Comentarios