Apagón en Mérida: media ciudad a oscuras

La falta de luz se extendió a municipios como Progreso, Kanasín y Tekax. Cancún y Playa del Carmen también reportan apagones. La suspensión de la energía duró un lapso de 20 a 30 minutos dependiendo del lugar.

3065
En Plaza Galerías (norte de Mérida) se tuvo que echar a andar la planta de emergencia.

Media ciudad de Mérida permaneció en penumbras esta noche por un lapso de 20 a 30 minutos, a causa de apagones que afectaron los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

Desde Kanasín hasta Ciudad Caucel. De Plaza La Isla (norte) a la colonia Vicente Solís (sur de la ciudad). De Progreso a Tekax, miles fueron los usuarios que se quedaron sin luz esta noche.

También hay reportes de apagones en Altabrisa, fraccionamiento Diamante (zona del aeropuerto) Paseo de Montejo, el área de City Center y fraccionamiento Montealbán.

En Kanasín son diversas las colonias: Cuauhtémoc, Santa Isabel, Xelpac, Granja Real y Mulchechén.

En el sur de la ciudad: la 42 Sur, parte del centro, Vicente Solís y Azcorra.

También hubo apagones en Playa del Carmen y Cancún, donde ya se tienen reportes de restablecimiento de la energía.

Igual se quedó sin luz el puerto de Chelem, en el municipio de Progreso, así como Maxcanú, Peto, Umán y otros municipios yucatecos.

De acuerdo con reportes, en varios lugares ya se restableció el servicio, aunque se informó que no será sino hasta mañana cuando se solucione por completo.

Comentarios

Comentarios