Anuncian festival de música para potencializar el talento de artistas yucatecos

El Yucatán International Music Festival 2018, evento que fungirá como plataforma de encuentros artísticos y culturales

265

Mérida.- Por primera vez en la historia del estado se lleva a cabo El Yucatán International Music Festival 2018, evento que fungirá como plataforma de encuentros artísticos y culturales que busca potencializar la proyección musical de artistas, grupos y bandas locales, nacionales e internacionales que radican en Yucatán, la proyección musical de grupos y bandas así como la creación de nuevos talentos aderezándolo con espacios alternativos a favor de las tradiciones yucatecas, donde el Reto Impulso Emprendedor en sus categorías: Gastronomía y Artesano que es realizado con el apoyo de la Red Concreta y la UTM, tendrá lugar para exposición y venta de sus creaciones.

La gestora cultural y productora de YIMUF 2018, Karla Medina, es quien se ha encargado de fortalecer la cultura a través de diversos eventos de índole artístico y en esta ocasión el enfoque al talento local nace por la creciente oferta de artistas y músicos que producen y viven la música desde su origen.

Dentro del marco de conciertos y música, autores, compositores e intérpretes tendrán la oportunidad de presentar sus piezas en un casting el 6 y 13 de marzo en la Casa de la Cultura “Leopoldo Peniche Vallado” para ser evaluados en su trabajo individual y posteriormente llegar a  la  semifinal, donde  el  jurado  determina si  llega  a  la  final  con  sus  piezas  musicales, composiciones e interpretaciones de canciones inéditas. La competencia final se llevará a cabo en el Teatro Peón Contreras el 20 de marzo. Finalmente serán premiados los días 23, 24 y 25 de marzo, abrazando así toda la escena.

Debido a la oferta de actividades programadas para este gran evento, el espacio ideal resultó ser el recinto Ferial X´Matkuil, por la distribución de foros alternos pensados para la comodidad y flujo de todos los visitantes, interesados en la música tanto tradicional como alternativa. Más de 50 bandas estatales participan de ello y exponen su trabajo dando luz a 600 artistas internacionales, nacionales y locales que radican en Yucatán. También se disfrutará del cine con premiados cortometrajes mexicanos, comida regional y nacional, artesanía y un excelente y tradicional ambiente de convivencia e intercambio de gustos y géneros.

Conciertos (Eventos temáticos)

Viernes 23: Neón- Pop Party (Dj´s, Performance) Sábado 24: Swim e Indie (Concurso de bandas) Domingo 25: Ska y Rock (Actividades alternativas)

Oferta cultural y artística permanente

-Conciertos, concursos de nuevos talentos y artistas con trayectoria (Pista de calificación del recinto Ferial X´matkuil)

-Reto Impulso Emprendedor Gastronomía (Exposición y venta / Salón Internacional del recinto

Ferial X´matkuil)

-Reto Impulso Emprendedor Artesano (Exposición y venta / Salón Internacional del recinto

Ferial X´matkuil lateral)

-Callejón Gourmet recinto Ferial X´matkuil lateral

-Cine al aire libre/ Dj Music

-Pabellón del Arte

Numeralia

-35 artistas en la convocatoria de “Artistas con trayectoria de Composición de   canciones inéditas”

-60 postulantes para “Nuevos talentos/ Interpretes”

-600 artistas participando

-70 empresarios: 50 de ámbito artesanal; 20 de ámbito gastronómico

-32 cortos cinematográficos mexicanos

-1,200 aspirantes al Reto Impulso Emprendedor

-10,000 o más asistentes al YIMUF, se estiman.

Los boletos tendrán un costo de 35 pesos por persona y estarán a la venta en las taquillas disponibles en la sede, durante los días del evento, a partir de las 12:00 pm.

A raíz de una apuesta de gestoría cultural por parte de la productora Karla Medina y su equipo de trabajo, y después de dos años de intervenir por este proyecto, la Comisión Fílmica de Mérida Yucatán, otorga su aprobación y se logra consolidar la producción con apoyo de Iniciativa privada y Gobierno Federal. Un evento sin precedentes como apuesta por sustentar que la cultura y el arte son elementos indispensables como vía para restablecer las divergencias sociales, fungiendo como entes de unión en esta amplia y heterogénea sociedad.

La información de programación la pueden encontrar en redes sociales: Facebook: YIMUF Yucatan International Music Festival, en Twitter: @Yimufmusicfest y en Instagram: @Yimufmusicfest

Comentarios

Comentarios