Anuncian construcción de parque en reconocimiento al Rey de los deportes, el béisbol

Se construye frente al estadio Kukulcán, en un espacio donde muchos años funcionó una taquería y que últimamente no era usado

750

En esta administración municipal se ha brindado apoyo prioritario al deporte y a los espacios de convivencia familiar, lo que ha permitido hacer de Mérida una ciudad más incluyente, reforzando también el tejido social que la distingue como la ciudad con mejor calidad de vida en el país, indicó el alcalde Mauricio Vila Dosal.

También, subrayó, fortalecemos nuestras tradiciones y una de las más importantes es la reconocida afición yucateca al béisbol, considerado El Rey de los deportes.

Por eso decidimos construir un parque dedicado a este deporte, donde honremos a los beisbolistas que han sobresalido en ese ámbito y donde las nuevas generaciones puedan conocerlos.

Durante la presentación del parque El Rey de los Deportes, que se construye frente al estadio Kukulcán, Vila Dosal dijo que este parque se suma al trabajo intenso realizado durante su administración en ese tipo de espacios.

—Por ejemplo, hace unos días entregamos el nuevo parque de sóftbol en Vergel III, hemos construido 6 canchas de fut 7 en comisarías, hemos rehabilitado 11 canchas de usos múltiples en diversas partes del municipio, estamos realizando trabajos para concluir la Unidad Deportiva de Francisco de Montejo, que mucho tiempo estuvo en el abandono —puntualizó.

Acompañado de William Berzunza León y Mercedes Esquer Llanes, ex jugadores profesionales y miembros del Salón de la Fama del Béisbol, el presidente municipal expresó que desde el inicio de su administración planeó que se construyera el parque, para lo cual fue necesario recuperar la posesión legal del terreno donde se construirá, que es propiedad del Ayuntamiento, pero había sido invadido.

—Como Ayuntamiento decidimos recuperar este espacio que está frente a nuestro emblemático parque Kukulcán y hacer un merecido homenaje a destacados personajes que a través del béisbol han fortalecido nuestra identidad y nuestro tejido social —añadió.

Recordó que el béisbol es especial para los meridanos y por eso el Ayuntamiento también ha dado un impulso sin precedente a la Liga Meridana de ese deporte, en la que familias enteras se dan cita para apoyar a sus equipos en un ambiente festivo

Dijo que el nuevo parque será un homenaje que todos los meridanos y los yucatecos rindan a quienes han destacado en el béisbol y también una manera de fomentar entre los jóvenes el espíritu deportivo y transmitirles el mensaje de que con perseverancia y disciplina es posible alcanzar el éxito.

Vila Dosal, dio a conocer que el parque tendrá forma de diamante, se colocarán cinco estelas conmemorativas con sus respectivos bustos en homenaje a cinco yucatecos que están en el Salón de la Fama del Béisbol Mexicano: Juan José Pacho Burgos; William Berzunza León; Julio Molina Torraz (q.e.p.d.); Fermín “Burbuja” Vazquez (q.e.p.d.) y el gran cronista de la radio, Jorge Blanco Martínez “La voz de los Leones en la Radio” (q.e.p.d.)

Además, precisó, contará con nombres en letras de aluminio en homenaje a 10 ídolos de la afición meridana y yucateca que formaron parte del equipo local Leones. Cuatro de ellos están también en el Salón de la Fama del Béisbol: Mercedes Esquer Llanes; Héctor Espino González; Fernando “El Toro” Valenzuela” y Raymundo “Ray” Torres Ruiz.

Los otros 6 inmortales de los Leones son: Luis “Rayo” Arredondo; Oswaldo Morejón; Ricardo Conde Hernández; Fernando Villaescusa Elías; Leonel “El Coronel” Aldama Rosel y el gran manager Carlos Paz González.

También informó que en el parque se rendirá homenaje al popular “Miguelito, el rey de los pastelitos” (Miguel Aarón Echeverría Ontiveros, q.e.p.d.), con su inolvidable pregón “que lloren, niños, que lloren”.

Informó que la inversión en el parque será de $1.5 millones

En el evento Wílliam Berzunza hizo un reconocimiento al Ayuntamiento por la importancia que ha dado al deporte y en especial por la construcción del nuevo parque.

—Este parque será un referente de la cultura de los yucatecos porque el béisbol ha estado siempre formando parte de las familias yucatecas —expresó.

Enfatizó que, además, permitirá dar a conocer a los más jóvenes ejemplos positivos de los beisbolistas homenajeados, especialmente en este tiempo en que hacen mucha falta ejemplos positivos para la juventud.

Luego del acto protocolario, que se realizó en el estacionamiento del Kukulcán, el alcalde e invitados se dirigieron al lugar donde se construirá el nuevo parque, donde el director de Obras Públicas, Virgilio Crespo Méndez, dio detalles de los trabajos que se realizan y que estarán listos en un mes aproximadamente.

Además de los bustos y las estelas, dijo que el parque incluirá pisos de caucho, paso sintético, una parte de piso de concreto y jardinería.

Al evento asistieron también Mauricio Díaz Montalvo, regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas; Rudy Amaro Benítez, Presidente de la Asociación de Béisbol; Alejandro Orozco García, gerente general de Los Leones de Yucatán; Pedro Cámara Salazar, ex jugador de Los Leones; Antonio Aguilera Castro ex jugador de Los Leones, entre otros.

Comentarios

Comentarios