Amprofec apuesta a todo para atraer negocios de turismo en Yucatán

Con la premisa de atraer y generar negocios de turismo, la Amprofec realizará del 18 al 23 de septiembre próximo su XXI congreso en la CDMX. Quedó la iniciativa de que el próximo evento, en 2019, se realice en Mérida.

198

Con la apuesta al “todo o nada” de atraer eventos internacionales al país, la Asociación Mexicana de Profesionales en Ferias, Exposiciones, Congresos y Convenciones (Amprofec AC) realizará del 18 al 23 de septiembre próximo su XXI Congreso, bajo el lema “Doing Business in México & Latinoamérica” (“Haciendo Negocio en México y Latinoamérica), en el World Trade Center, en la CDMX.

El evento fue presentado hoy sábado en el Centro Internacional de Convenciones (CIC), donde ayer los socios yucatecos de Amprofec presentaron su exposición de productos y servicios enfocados al negocio del turismo e interactuaron con otros socios y empresarios para mostrar lo que ofrecen. La premisa del evento fue generar negocios.

La presentación del congreso contó hoy con la participación de Gonzalo Novelo, presidente nacional de Amprofec AC, quien explicó que el turismo de reuniones genera una derrama de cuatro mil millones de pesos al año en el mundo entero. “Anualmente se celebran a nivel mundial 31 mil exhibiciones al año y, entre expositores y visitantes se gastan 109 billones de dólares con un valor de industria global de 55 millones de dólares. Con el XXI Congreso buscamos crear alianzas con diversas asociaciones similares en el mundo para atraer al mayor número de organizadores con el objetivo de que conozcan las oportunidades de negocio en México”, explicó el presidente.

Amprofec AC realiza actualmente una gira internacional de presentación del congreso en países como Estados Unidos, India, Colombia y Ecuador. En México, además de Yucatán, ya visitaron Monterrey, CDMX y Guadalajara.

Durante la presentación del próximo evento, Michel Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, solicitó que el evento del año que viene tenga sede en el CIC, ya que el estado es autosuficiente en convenciones y tiene todos los productos y servicios necesarios y con valor agregado para ofrecer a visitantes de todo el mundo.
Más información sobre el XXI Congreso en www.amprofec.org.- CGO.

Comentarios

Comentarios