Aluvión de competencias ajedrecísticas en Yucatán

Cuatro torneos en cuatro días en Mérida y el Interior del Estado, uno de ellos de carácter nacional, muestran por qué Yucatán va la vanguardia del juego ciencia en México.

229

Quienes se preguntan cuál es el secreto de que Yucatán vaya a la vanguardia del ajedrez en México desde hace muchos años sólo tienen que echar un vistazo a la apretada agenda de torneos en los próximos días.

Nada menos que cuatro competencias, una de ellas de carácter nacional, tendrán lugar en igual número de días en Mérida y el Interior del Estado.

Esa es una de las claves de que nuestra entidad se mantenga al frente en el plano nacional, principalmente en las divisiones infantiles y juveniles, pues durante todo el año tienen la oportunidad de foguearse a fondo.

La febril actividad ajedrecística de esta semana comienza mañana jueves a las ocho de la mañana con un evento zonal de escuelas secundarias, que tendrá lugar en la “Agustín Vadillo Cicero”, con la participación de ocho planteles.

Por la tarde del mismo día, a las 16 horas para ser más precisos, se inaugurará el II Torneo Abierto de Ajedrez “Fidencio Canto Canto” en el Centro Escolar Emeritense, en la calle 42 No. 155 por 7 y 9 de la colonia San Damián.

Se jugará a cinco rondas, a un ritmo de 20 minutos por combatiente para toda la batalla, en cuatro categorías: Sub 8, Sub 10, Sub 12 y Padres de familia y ex alumnos. Para inscribirse se puede contactar al celular 9993-26-12-85 o al e-mail [email protected]

Las tres primeras rondas se disputarán el jueves y las últimas dos el viernes. Habrá un cupo máximo para 80 competidores.

El sábado 2 de junio habrá un evento de postín en el Colegio Regional de México (Corem), plantel Brisas, en la calle 26 No. 112 por 15 del fraccionamiento Las Brisas, frente al restaurante “Las Iguanas”.

Ahí se efectuará el I Encuentro Nacional de Ajedrez Escolar Valladolid Children and Youth 2018. Se desarrollará en cinco divisiones mixtas (varonil y femenil): Preescolar, Primaria Menor (del primero al tercer grados), Primaria Mayor (del cuarto al sexto), Secundaria y Preparatoria.

Quienes quieran participar pueden hablar a los teléfonos 212-14-58 y 212-14-59 o bien contactar al correo electrónico [email protected]

Por último, el domingo 3 arranca el IV Torneo Abierto de Ajedrez de Baca, también a cinco rondas y en cinco categorías, desde Sub 8 hasta primera fuerza. Las inscripciones se reciben en los e-mails [email protected] y [email protected]

Ese día, como todos los domingos, habrá servicio de combis Mérida-Baca por sólo $18. Los vehículos salen de la calle 65 entre 50 y 52.

Comentarios

Comentarios