Alcaldes yucatecos reparten los apoyos solo a sus parientes y amigos

Integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán protestan frente a Palacio de Gobierno por el incumplimiento de las promesas de varios presidentes municipales. También demandan que se resuelva la falta de energía eléctrica en una preparatoria de Yaxcabá.

507

Integrantes del Movimiento Antorchista de Yucatán protestaron frente a Palacio de Gobierno exigiendo solución a sus demanda de vivienda y que se resuelva la falta de energía eléctrica en la escuela preparatoria “Felipe Carrillo Puerto”, en una comisaría del municipio de Yaxcabá.

Los más de cien manifestantes, mediante pancartas y gritos, exigieron respuesta al Gobierno del Estado porque a dos meses y medio de terminar el año no les han dado los apoyos de programas sociales, apoyos para el campo y apoyos para vivienda afectando a más de 3 mil integrantes de la agrupación.

En representación de los antorchistas hizo uso de la palabra Gilberto García Rodríguez, quien declaró que los presidentes municipales de Ticul, Chankom, Tixcacalcupul y Yaxcabá entre otros municipios, como solo les queda un año de ediles ya no quieren ayudar a la población, y los apoyos federales y estatales los reparten a parientes amigos y gente de su partido.

También denunció que en una comisaría de Yaxcabá se construyó la Escuela Estatal Preparatoria Felipe Carrillo Puerto, pero ni el Gobierno del Estado ni el Ayuntamiento del citado municipio hicieron los contratos con la Comisión Federal de electricidad (CFE) para dotar de energía eléctrica, lo cual hasta el momento no cuentan con ese servicio.

Aclaró que 60 jóvenes de ese plantel que tienen deseos de estudiar sufren por la falta de energía eléctrica y tienen que soportar el inmenso calor que impera en nuestro estado, por lo que  hicieron una colecta y recaudaron 2 mil pesos que le pagaron a la CFE que los dotó de la energía eléctrica por solo un mes y luego les suspendieron el servicio.

García Rodríguez puntualizó que han acudido con el alcalde priista de Yaxcabá, Sansón Israel Palma Santos, quien se niega en apoyarlos a que la escuela tenga energía eléctrica no hace caso a los jóvenes estudiantes.

Expuso que han acudido a CFE en Mérida para tratar de solicitar el apoyo de la paraestatal y los tratan como limosneros no los atienden y mientras el plantel esta en oscuras.

Finalmente, piden la intervención del Gobierno del Estado resuelva esta problema que les ocasionó una empresa  constructora responsable de la obra de la preparatoria pero no gestionó el contrato del servicio con la paraestatal mientras el Ayuntamiento de Yaxcabá no quiere hacerse responsable de ese problema.

Comentarios

Comentarios