‘Alacrán’ Berchelt expondrá su campeonato ante Cristian Mijares en Cancún

El combate será el próximo sábado 10 de febrero en escenario por confirmarse; sin embargo, sea cual sea la sede de la batalla, se anticipa un lleno absoluto.

241

Cancún, Quintana Roo.- Con un sensacional “cañonazo” boxístico, que bien pudo haberse presentado en Las Vegas, Nevada, reiniciarán las batallas en Cancún tras confirmar las empresas promotoras “Max Boxing” de Mario Abraham Xacur, “Promociones Zanfer” de Fernando Beltrán, “Cancun Boxing” de Pepe Gómez y “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha, el “duelo de reyes” entre el campeón Miguel Ángel Ángel Berchelt y el retador lagunero Cristian Mijares.

El monarca cancunense expondrá su reinado de peso Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) ante el “Diamante” Mijares el próximo sábado 10 de febrero en escenario por confirmarse; sin embargo, sea cual sea la sede de la batalla, se anticipa un lleno absoluto.

Y no es para menos, ya que luego de siete años de ausencia, el “Alacrán”, oriundo de la “puritita Región 93” de Cancún, volverá a combatir en la tierra que lo vio nacer, pero ahora convertido en campeón del mundo.

Sin duda el 2017 fue de ensueño para el “Alacrán”, que pese a que sólo combatió en par de ocasiones, se consagró al vencer a dos “monstruos” del cuadrilátero, primero (el 28 de enero) al quitarle el título a Francisco “Bandido” Vargas, y posteriormente (15 de julio), retener el cetro venciendo al japonés Takashi Miura.

Berchelt (31-1-0, 28 KO’s) regresa a casa demostrando que ha madurado boxísticamente y que está listo para tener un reinado prolongado. Su juventud puede ser factor importante para salir airoso en el nuevo desafío ante un adversario que confía precisamente en su gran experiencia.

En tanto, el retador al cetro es el experimentado Gomezpalatino y tres veces campeón mundial, Cristian Mijares (58-8-2, 26 KO’s), quien llegará a la cita con una racha de nueve combates sin derrota y con todas las ganas de volver a ser monarca universal.

Los antecedentes recientes demuestran que el “Diamante” Mijares ha tomado un “segundo aire”, al doblegar adversarios de alto nivel como el veracruzano Tomas “Gusano” Rojas, el japonés Shohei Kawashima y el queretano Andrés “Jaguar” Gutiérrez, a quien le quitó la etiqueta de invicto.

Comentarios

Comentarios