Agobiada por conflictos, se suicida una joven en Umán

Estaba deprimida por problemas con su ex marido y padre de su hijo de dos años, y por conflictos con su actual pareja, otra joven con la que vivía.

5131

Una joven que sintió que los conflictos la rebasaban se sumó a las estadísticas que van perfilando nuevamente a febrero como uno de los meses con más suicidios en Yucatán.

La víctima fue una joven vecina de Umán de apenas 20 años, quien dejó sin madre a un pequeño de dos años.

El suicidio se perpetró en la colonia Villas de Umán, donde la Litzy A.P.B. vivía con su actual pareja, Villert S.T.D., una muchacha de 19 años, quien fue precisamente quien la encontró muerta, ahorcada en una recámara.

Trascendió que Litzy vivía un conflicto interno por problemas con su ex pareja, un joven de 21 años, Walter E.C.S., quien le reclamaba constantemente porque lo había cambiado por otra mujer, y porque consideraba que no le estaba dando buen ejemplo al hijo.

La joven fue hallada muerta aproximadamente a las 9:30 de la noche del domingo, en un predio de la citada colonia de Umán.

A esa hora llegó Villerth a la casa que compartían y le pareció extraño que estuviera cerrada y con el niño llorando adentro. Se dirigió a la parte de atrás, donde rompió un cristal para poder entrar.

Pensando lo peor, dados los problemas que tenía Litzy, se dirigió a la recámara y la encontró ahorcada. La última vez que la vio con vida fue la mañana del domingo.

Tratando de revivirla, la descolgó y la colocó en el piso, pero se percató que ya estaba muerta y llamó a los servicios de emergencia.

Al lugar llegaron agentes de la Fiscalía y de la Policía Estatal de Investigación que corroboraron el fallecimiento.

Durante las diligencias llegó el padre del menor, que se hizo cargo de él.

Por momentos el ambiente se puso tenso, pero las cosas no pasaron a más porque las autoridades y otros familiares de la joven les pidieron que se calmaran.

Comentarios

Comentarios