Acusan a Keken de depredar el medio ambiente y dañar vestigios mayas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Vecinos de Kinchil están molestos y acusan a la empresa Keken de arrasar dañar el medio ambiente con la construcción de cuatro granjas porcícolas en esa zona del poniente de Yucatán.

En un video que difunde el periódico digital El Sol del Poniente, gente de dicho municipio muestra cómo la empresa, que construye cuatro granjas, arrasó con el monte e incluso destruyó vestigios arqueológicos.

Además, al desmontar el terreno y aplanarlo, se rellenaron dos aguadas y esto propició que se aleje fauna silvestre como venados, cochinos de monte y abejas, entre otros animales.

La empresa ofreció que respetaría el medio ambiente y que se cuidarían los vestigios mayas, pero nada de esto han cumplido.

Como hemos informado, en Homún hay un conflicto por la construcción de una mega granja de cerdos de la empresa PAPO. Vecinos interpusieron amparos porque consideran que se dañan los bellos cenotes de la zona, y lograron que se detenga la operación del desarrollo porcícola.

En Kinchil y el poniente de Yucatán en los últimos años se han instalado granjas porcícolas, y las cuatro que se construyen ahora son parte de los proyectos de ampliación de Keken.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comparte
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Telegram
Notas recientes.

Síguenos

Yucatán Ahora 2024