Acércate, el Macay te escucha

En el marco del Día Internacional del Museo, el Macay generó un espacio de interacción con los transeúntes del Pasaje de la Revolución, a fin de escuchar su opinión sobre los productos que ofrecen y sobre el futuro del museo.

278

Si pasas por el Pasaje de la Revolución, una cámara y un micrófono te espera. Allí, en la puerta del Museo Fernando García Ponce Macay, quieren escuchar tu opinión y que les cuentes cómo te imaginas el museo del futuro.

Con la premisa de celebrar hoy viernes el Día Internacional del Museo, el Macay instaló una cámara para escuchar a la gente, grabarla para luego analizar la información obtenida y emprender nuevos proyectos. En el marco de la dinámica “Hiperconectividad”, el museo busca generar nuevos lazos con su público mediante la interacción y a fin de recibir un “feedback” para luego generar nuevas alternativas artísticas para todos.

Hibrán Román Canto, organizador de Punto de Encuentro del Museo Fernando García Ponce Macay, explicó que esa es la nueva forma ideada para llegar al público. “Queremos conocer cómo es que interactúan con el museo porque la hiperconectividad se genera desde los productos que ofrecemos (como las redes sociales, programas de radio y televisión, entre otros) hasta el momento en que entras al museo. Queremos idear herramientas y estrategias para que la gente se acerque cada vez más y ese es nuestro lema: “Vive el museo”.

Yucatán Ahora presenció una de las interacciones del público. Carmen, de unos 30 años, platicó con la cámara sobre los productos que conocía del Macay y dijo que espera que se generen nuevos espacios artísticos que hablen de la cocina desde tiempos antiguos, por ejemplo.

Otros transeúntes que pasaban por allí se imaginan un museo futurista con robot y alta tecnología.

A partir del 25 de mayo próximo, el Macay contará con las exposiciones temporales de los maestros Francisco Barajas y Fernando Castro Pacheco, entre otros.- CGO.

Comentarios

Comentarios