A Yucatán no le afectará la alerta de inseguridad emitida por Estados Unidos a Quintana Roo

Asusta a personas adultas y de la tercera edad de Estados Unidos, pero los jóvenes norteamericanos hacen caso omiso de las advertencias de su gobierno

384

A pesar de que el Gobierno de los Estados Unidos alertó a sus conciudadanos no visitar ciertos estados de México, entre ellos Quintana Roo por su alta violencia e inseguridad, de ninguna manera afectará la visita de turistas norteamericanos a Yucatán en Semana Santa que se avecina, informó Jorge Escalante Bolio.

El presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur) opinó que la alerta puede asustar a personas adultas y de la tercera edad de Estados Unidos, pero los jóvenes norteamericanos hacen caso omiso de las advertencias de su gobierno, gustan visitar estados de nuestro país, entre ellos Quintana Roo.

Señaló que turistas norteamericanos que arriban a la Riviera Maya bajan a Valladolid y vistan Chichen Itzá, algunos llegan hasta Mérida y luego retornan a la Riviera Maya.

Escalante Bolio puntualizó que nada afectará la llegada de turismo extranjero a Yucatán en la Semana Santa a fines de este mes de marzo y hay muy buenas perspectivas para los prestadores de servicios turísticos.

Agregó que en abril próximo se inaugura el Palacio de la Música y el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, que serán dos nuevos atractivos para el turismo nacional y extranjero.

Recordó que en principios de marzo es el equinoccio de sol, lo que atrae turismo nacional y extranjero a Chichen Itzá y Dzibilchaltún y luego sigo en el mismo mes la Semana Mayor.

Comentarios

Comentarios