A paso ‘Bronco’ viene por firmas a Yucatán

Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, visita Yucatán en busca de apoyo para la candidatura de su esposo como presidente independiente. Estará nueve días en el estado y luego se irá a Campeche y Quintana Roo

232

Alrededor del mediodía, la explanada del Mercado Lucas de Gálvez se pintó de color púrpura con la llegada de Adalina Dávalos, esposa de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y su comitiva.

La esposa del candidato independiente a la presidencia de México 2018 llegó a Yucatán sola para apoyar a su esposo, y se quedará durante nueve días para reunir firmas.

Vestida de blanco y rodeada de una comitiva que vestía playeras púrpuras con el nombre de Bronco en el pecho, Adalina bajó de la camioneta e inmediatamente se puso a saludar gente y, de paso, invitarlos a firmar para apoyar a su marido.

La mujer del candidato de Nuevo León contó que estuvo en Mérida la última vez hace como seis años, cuando su hija Valentina compitió como gimnasta y se convirtió en campeona nacional. También estuvo en un congreso nacional del DIF y ahora visita el Estado en otra etapa de su vida, dijo.

“Vengo a recolectar firmas. Llegamos ayer en la noche, voy estar del 10 al 19, sabemos que nos vamos a encontrar con muchos obstáculos pero venimos dispuestos a convencer y sobre todo a decir que los ciudadanos van a tener la opción de elegir a otros ciudadanos”, explicó.

Los “obstáculos” que Adalina observa son los partidos políticos arraigados en el Estado, así como los líderes en ciertas áreas que van a visitar, dijo. Sin embargo para ella Yucatán siempre ha sido un área pacífica.

“No nos van a impedir cumplir nuestro sueño. Vamos en la búsqueda de seis mil firmas, pero esperamos conseguir más. También voy a estar en Campeche y Quintana Roo, soy incansable, me apasiona tocar puertas y a eso vengo”.

Adalina es, por el momento, la única esposa que “se avienta” sola la visita de estados para apoyar a su esposo. “He vivido la política desde niña, he vividos muchas campañas y tengo la experiencia municipal cuando Jaime fue alcalde. No soy improvisada y sé lo que necesita la gente”, remarcó.

Ve hartazgo en Yucatán

Para Adalina, los yucatecos van a darle su firma porque, como otros ciudadanos del país, están “hartos” de ser gobernados por los mismos. “Nos van a dar la oportunidad a nosotros de buscar una esperanza, de hacer un cambio a nivel país porque México necesita liberarse de los partidos políticos. Queremos transformar corazones, a eso venimos”, aseveró.

Esta tarde, Yucatán recibió la visita de Margarita Zabala, ex integrante del PAN y ahora candidata independiente por la presidencia.

Sobre la contrincante de su esposo, Adalina opinó que Margarita es una persona que admira. “Es una mujer muy inteligente, no sé si lo logre o no, si la posibilidad del Bronco no hubiese sido su aspiración, ella tendría mi firma o mi voto porque creo que transformó mucho con su experiencia en la política. Si ella tiene la posibilidad y lo consigue, ¡Adelante! Todo ciudadano tiene derecho de participar en una boleta”, señaló.

Datos duros

La comitiva que acompaña a Adalina informa que necesitan reunir 14,965 firmas en total en Yucatán. Hay validadas 7,854. Faltarían alrededor de 7000.

En todo el país, Bronco lleva reunidas aproximadamente un millón 450 mil firmas muchas más de las 866 mil que solicita el INE para participar en el proceso electoral. Por el momento no nos pudieron informar cuántas de las firmas reunidas ya están validadas por el Instituto.- CGO

Comentarios

Comentarios