A los yucatecos no les alcanza el sueldo: Margarita Zavala

Nueva visita de la aspirante presidencial por la vía independiente. A los ciudadanos les preocupa también la corrupción, dice la esposa del ex presidente Felipe Calderón.

197

En nueva visita a Yucatán, Margarita Zavala, aspirante a candidata independiente por la presidencia de la República, informó que ya está cerca del millón de firmas que requiere para ser abanderada ciudadana, las cuales aún tienen que ser validadas.

La aspirante advirtió, sin embargo, que las cosas no terminan ahí, porque las firmas que tiene que presentar ante el INE deben estar dispersadas en 17 estados.

La esposa del ex presidente Felipe Calderón encabezó la tarde de este jueves un acto de recolección de firmas en el parque de Santa Lucía, donde también ofreció entrevistas a los medios de comunicación.

La aspirante se quejó de que el INE les cambió la aplicación electrónica para recabar firmas y aumento el requisito de un correo electrónico para notificación.

“Hay muchas dudas y muchos problemas, pues los auxiliares que recolectan las firmas deben tener actualizada la aplicación a partir de este domingo”, lamentó. “Pero a pesar de esos obstáculos estamos saliendo adelante con las firmas”.

Margarita Zavala habló también de los bajos salarios que prevalecen en Yucatán, que es algo que preocupa mucho a la gente, pues no les alcanza para cubrir las necesidades de sus familias.

Igual, añadió, ha escuchado quejas ciudadanas por la gran corrupción que prevalece en el gobierno, que incluye no solo el mal uso de los recursos públicos, sino también acciones que impiden que las medicinas lleguen a los centros médicos o que las computadoras paras las escuelas se queden en el camino.

En respuesta a una pregunta sobre la renuncia al PAN del senador Javier Lozano Alarcón, dijo: “Solo regresó a donde pertenecía”.

De López Obrador insistió en que representa el pasado, que es el adversario realmente a vencer. “Representa al PRI viejo, al PRI de los 70, con un traje que ya no nos queda”.

Comentarios

Comentarios